Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Zarautz

  • Paseo Marítimo. Zarautz, Guipúzcoa - Gipuzkoa © Turespaña

    Paseo Marítimo. Zarautz, Guipúzcoa - Gipuzkoa © Turespaña

  • Torre Luzea. Zarautz, Guipúzcoa - Gipuzkoa © Turespaña

    Torre Luzea. Zarautz, Guipúzcoa - Gipuzkoa © Turespaña

  • Parroquia de Santa María la Real. Zarautz, Guipúzcoa - Gipuzkoa © Turespaña

    Parroquia de Santa María la Real. Zarautz, Guipúzcoa - Gipuzkoa © Turespaña

  
Zarautz
Gipuzkoa, País Vasco
Gipuzkoa

Esta localidad guipuzcoana aúna una espléndida playa con un interesante casco histórico. Su gastronomía es una de las más exquisitas y afamadas de todo el País Vasco. La villa ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Este antiguo asentamiento de cazadores de ballenas se convierte en una importante villa turística a partir del siglo XIX. Su elegante playa, la más larga de su provincia, acoge un tranquilo paseo marítimo, al borde del mar Cantábrico, adornado con numerosas esculturas vanguardistas. Su oleaje convierte a Zarautz en un paraíso para los amantes del surf. Su casco urbano depara al visitante importantes sorpresas como la torre gótica de Luzea, la iglesia medieval de Santa María la Real y el palacio de Narros, de estilo renacentista. El trazado de esta urbe se completa con numerosas casas palaciegas y el palacio Portu (s. XVI), todo a orillas del Cantábrico. Otras propuestas culturales son el Museo Vasco de Fotografía y el Museo de Historia y Arte de Zarautz. Cualquier recorrido por la ciudad debe completarse con la degustación de “pintxos” (canapés) y cazuelas de pescados frescos, acompañados con los vinos de la Denominación de Origen Chacolí de Guetaria-Guetariako-Txakolina.

Qué ver en el destino

spain is culture