Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Zafra

  • Plaza Grande. Zafra, Badajoz © Turespaña

    Plaza Grande. Zafra, Badajoz © Turespaña

  • Alcázar de Zafra. Badajoz © Turespaña

    Alcázar de Zafra. Badajoz © Turespaña

  
Zafra
Badajoz, Extremadura
Badajoz

Zafra, también conocida como Sevilla la Chica, se encuentra en el corazón mismo de la Baja Extremadura, en un llano al pie de las escarpaduras rocosas de la Sierra de Castellar.

La consolidación de la ciudad comienza gracias al estratégico punto de tránsito que fue la "Vía de la Plata" de la Hispania romana. Consustancial a esta histórica tradición mercantil es su feria de ganado de San Miguel.

La población se encuentra presidida por el Alcázar del s. XV. Su exterior presenta aspecto militar, pero el interior asemeja un palacio. Destaca el renacentista claustro del patio central. En la actualidad el Alcázar alberga un parador de turismo. En su entorno se articula la población medieval, compuesta por calles angostas con una peculiar trama con forma de caparazón de tortuga. Una muralla de piedra del s. XV la rodeaba por completo, conservándose tres de las ocho puertas con que contaba. La Plaza Grande, arqueada, se sitúa en el centro mismo de la población. Conectándose con ella mediante el popular "Arquillo del Pan", se halla su hermana menor la Plaza Chica. Pero el patrimonio monumental de Zafra es muy numeroso: la suntuosa iglesia colegiata de La Candelaria, erigida en 1.546, en cuyo interior se guardan tres retablos, uno de ellos de Zurbarán y otro de Churriguera; la iglesia parroquial de San José, multitud de conventos, sobre todo del s. XVI; el Hospital de Santiago, fundado en el s. XV, etc. En el apartado de la arquitectura civil, se encuentran numerosas casonas hidalgas del XVI al XVIII, y las burguesas del XIX..

Qué ver en el destino

Agenda

Ajedrez Viviente que forma parte de la programación de la Fiesta de la Luna al Fuego. Zafra © Turismo de Zafra

Pendiente de confirmación 2020

Fiesta de Interés Turístico

Zafra
De la Luna al Fuego

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture