Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Villena

  • Castillo de Villena. Alicante - Alacant © Turespaña

    Castillo de Villena. Alicante - Alacant © Turespaña

  
Villena
Alicante-Alacant, Comunidad Valenciana
Alicante-Alacant

Villena es ciudad monumental y capital comarcal. Su castillo de La Atalaya es la antesala de ciudades amuralladas castellanas. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

De hecho la villa ducal no se incorporó administrativamente a la provincia alicantina hasta mediados del siglo XIX. La Torre del Homenaje, desde la que se divisa una amplia panorámica de la villa y sus alrededores, es su pieza principal, sustentada sobre bóvedas almohades de arco entrecruzado. El núcleo histórico de la ciudad se desarrolla en torno al castillo. Al descender de éste, entre las calles estrechas y las blancas casas del casco antiguo, nos encontramos con dos bellas iglesias góticas: la arciprestal de Santiago, del siglo XV, y la de Santa María, del siglo XVI. En el edificio del Ayuntamiento es obligada la visita al Museo Arqueológico Municipal, en el que se puede admirar la belleza de las piezas de orfebrería que componen el famoso Tesoro de Villena, de finales de la Edad del Bronce.

A las afuera de la ciudad el santuario gótico de la patrona, Ntra. Sra. de las Virtudes, y el paraje de Las Salinas, nos ofrecen diversos equipamientos para disfrutar de la naturaleza.

 

Qué ver en el destino

spain is culture