Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Villalcázar de Sirga

  • Villalcázar de Sirga. Palencia © Turespaña

    Villalcázar de Sirga. Palencia © Turespaña

  • Iglesia de Santa María la Blanca. Villalcázar de Sirga, Palencia © Turespaña

    Iglesia de Santa María la Blanca. Villalcázar de Sirga, Palencia © Turespaña

  
Villalcázar de Sirga
Palencia, Castilla y León
Palencia

Villalcázar de Sirga se sitúa en pleno Camino de Santiago a su paso por tierras palentinas. Esta localidad debe parte de su fama a los milagros atribuidos por los peregrinos a la imagen de Santa María la Blanca.

A ella está dedicada la monumental iglesia del siglo XIII, definida como la “Capilla Sixtina del románico-ojival”. Además de las maravillas de su interior, como la imagen de la Virgen de las Cántigas (siglo XIII), los sepulcros en piedra policromada del infante Don Felipe y esposa, y el soberbio retablo hispano-flamenco fechado hacia 1500, sorprende el doble friso de su portada. En el superior figura un Pantocrátor central y en el inferior la Anunciación y la Epifanía, todo ello bajo perfectas arquerías encastilladas.

Dentro de la ruta jacobea se puede visitar también la vecina Frómista, capital del románico palentino, con iglesias como la de San Martín (s. XI), auténtica joya de este estilo arquitectónico por su pureza de líneas

Qué ver en el destino

spain is culture