Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Vic

  • Plaza del Mercado de Vic. Barcelona © Turespaña

    Plaza del Mercado de Vic. Barcelona © Turespaña

  
Vic
Barcelona, Cataluña
Barcelona

Vic, capital de la comarca interior barcelonesa de Osona, se sitúa a orillas del río Meder, en las inmediaciones del impresionante pantano de Sau. Su Catedral neoclásica preside un recogido casco urbano repleto de atractivos.

Durante la Edad Media, la ciudad se distribuía en dos sectores, uno en torno al castillo de los Montcada y otro alrededor de la Catedral. En la actualidad, la capital comarcal posee un recogido casco urbano que se encuentra presidido por una notable Catedral, sede de un arzobispado. El templo, levantado hacia finales del siglo XVIII, es de estilo neoclásico y uno de sus mayores atractivos son las pinturas murales de Josep María Sert de su interior.

El recorrido por Vic nos conducirá también a lugares tan emblemáticos como el Palau Episcopal, erigido junto al recinto catedralicio; la Plaza Mayor porticada, el templo romano, el convento de Sant Domènech o la iglesia de la Pietat.

A pocos kilómetros de aquí se levanta uno de los mejores alojamientos hoteleros de la zona, el Parador de Turismo de Vic-Sau, con unas impresionantes vistas sobre el paraje circundante. Rodeado de bosques y por las aguas del pantano de Sau, compone un envidiable lugar de descanso para los que se quieran alejar del bullicio de las grandes ciudades.

Tras visitar la población de Vic, el viajero puede continuar camino en el monasterio de Sant Pere de Casserres, del siglo XI. Camino de los Pirineos nos espera la Zona Volcánica de la Garrotxa, declarada Parque Natural, Olot y Ripoll. Hacia el sur surge Manresa, donde resulta destacable la basílica de Santa María y Santa Cova.

Qué ver en el destino

spain is culture