Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Valencia de Alcántara

  • Calle en Valencia de Alcántara © Turespaña

    Calle en Valencia de Alcántara © Turespaña

  
Valencia de Alcántara
Cáceres, Extremadura
Cáceres

Situada en la frontera hispano-portuguesa, posee en sus ocho pedanías un conjunto de dólmenes neolíticos que pueden visitarse recorriendo rutas señalizadas.

Los primeros restos encontrados en el municipio se asocian al Paleolítico en sus diferentes fases. Pero es en el Neolítico cuando las primeras civilizaciones dejan una gran impronta en el municipio: un conjunto de 41 dólmenes, –enterramientos prehistóricos de lajas de piedra-, el mejor foco megalítico de Europa, que fue declarado en 1992 Bien Cultural. Los restos de un acueducto atestiguan la existencia de un asentamiento romano.

Una vez dentro de la localidad nos encontramos con el barrio gótico-judío. Es uno de los más atractivos y mejor conservado de España, declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional, con abundantes portadas ojivales. También declarada Monumento Histórico-Artístico es la iglesia de Nuestra Señora de Rocamador. Y no podemos olvidar la Iglesia de la Encarnación, de estilo renacentista y fachada gótica.

Anualmente se organiza en Valencia de Alcántara una marcha al aire libre por el término municipal, llamada "La Transfrontera".

Qué ver en el destino

Muy interesante Ver más

spain is culture