Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Utrera

  • Iglesia de Santiago. Utrera © Turespaña

    Iglesia de Santiago. Utrera © Turespaña

  
Utrera
Sevilla, Andalucía
Sevilla

La ciudad de Utrera sorprende al visitante por su rico pasado histórico y su patrimonio. Situada a 35 km de Sevilla, es una de las poblaciones más importantes de la provincia. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Un recorrido por sus calles muestra la prestancia de sus casas señoriales, sus iglesias y sus conventos. Entre los monumentos más destacados cabe citar el Castillo; la parroquia de Santiago el Mayor, del siglo XIII, del que sobresale la Puerta del Perdón, de estilo gótico isabelino; la iglesia gótica de Santa María de la Mesa, de los siglos XV y XVI; el Santuario de la Consolación; el Convento de la Purísima Concepción, del siglo XVI, declarado Monumento Histórico Artístico; la Casa de Arias Saavedra, la Casa Riarola o El Niño Perdido. En su término municipal se encuentra la Reserva Natural del Complejo Endorreico de Utrera, formada por las lagunas de Alcaparrosa, de Arjona y de Zarracatín.

Qué ver en el destino

spain is culture