Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Uclés

  • Plaza Mayor de Uclés y vista del monasterio. Cuenca © Turespaña

    Plaza Mayor de Uclés y vista del monasterio. Cuenca © Turespaña

  
Ucles, Uclés
Cuenca, Castilla-La Mancha
Cuenca

Uclés debe su importancia histórica a la Orden de Santiago en La Mancha, que eligió esta población como cabecera de su territorio.

El principal atractivo turístico de esta localidad es su monasterio, construido por Francisco de Mora, discípulo de Herrera, en el siglo XVI. Conocido también como “El Escorial de La Mancha” o “Escorial Chico”, el cenobio se dispone en torno a un armonioso patio cuadrado de dos alturas, del siglo XVI, que conserva un magnífico aljibe en el centro. En su fachada principal destaca la portada churrigueresca con una escultura del apóstol Santiago. La iglesia, de una sola nave, fue construida en el ala norte, y guarda un Francisco Ricci original, los restos de Rodrigo Manrique, maestre de Santiago, y de su hijo, Jorge Manrique.

Qué ver en el destino

spain is culture