Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Tortosa

  • Vista de Tortosa. Tarragona © Turespaña

    Vista de Tortosa. Tarragona © Turespaña

  
Tortosa
Tarragona, Cataluña
Tarragona

Tortosa conserva significativas muestras de arquitectura medieval, renacentista, barroca y modernista. Ha sido declarada conjunto histórico-artístico y algunos de sus edificios, como el castillo de la Suda, son Monumento Nacional.

La ciudad se encuentra cerca de la desembocadura del río Ebro y lo primero que llama la atención es el castillo árabe de la Suda, ubicado sobre una colina. El visitante puede alojarse en él, ya que ha sido convertido en Parador de Turismo. Cerca del río se extiende la parte antigua de la localidad, con la Catedral gótica, del siglo XIV, de fachada barroca, tres naves y claustro, en cuyo interior destacan el retablo mayor policromado, del siglo XIV; y el de la Transfiguración, del siglo XV, así como la capilla de la Cinta, del siglo XVIII, con mármoles italianos y jaspes de Tortosa. El visitante puede admirar también el Palacio Episcopal, construido en el siglo XIV, con patio, galería y escalera en saledizo, y en el interior una capilla del año 1316, con puerta de piedra policromada y esculturas del siglo XIV. También de interés son el claustro gótico del convento de Santa Clara (siglo XIV); los Reales Colegios de Tortosa, fundados por Carlos V en 1564 para la educación de los moriscos; el mercado modernista de estructura metálica; la Lonja (siglo XIV), en la que antiguamente se establecía el precio del trigo para toda la cuenca occidental del Mediterráneo, así como un recorrido por el barrio de Remolins, donde se encuentran el antiguo barrio judío, la calle de Els Gentilhomes y el palacio de los Despuig.

 

Qué ver en el destino

Muy interesante

Agenda

Silueta de un saxofonista a contraluz

Del 01-jul-2019 al 06-jul-2019

Festival

Auditorio Felip Pedrell. Sala 1 - Tortosa
Mostra de Jazz de Tortosa

Un grupo de actores durante una representación teatral en la jornada de clausura de la Fiesta del Renacimiento celebrada en Tortosa © EFE

Del 18-jul-2019 al 21-jul-2019

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Tortosa
Festa del Renaixement

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture