Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Sineu

  • Vista de Sineu © Turespaña

    Vista de Sineu © Turespaña

  
Sineu
Mallorca, Baleares
Mallorca

La villa de Sineu conserva todavía hoy reminiscencias de su noble pasado.

Un recorrido por las calles medievales de su casco histórico mostrarán al visitante bellas casas señoriales y monumentos de interés. Quizás la construcción más destacable de su patrimonio arquitectónico sea la iglesia parroquial de Santa María, en la que sobresale la torre del campanario, de siete cuerpos, con balcones y coronada de forma piramidal.

Otras joyas de su patrimonio son Pontet de Santa Bàrbara, las Cruces de Término, el convento Concepcionista, construido sobre un alcázar árabe del siglo VIII, el convento de Sant Francesc, el hospital de Sineu, la Rectoría, la plaza des Fossar y los molinos de viento, algunos de ellos abandonados o usados como almacén.

En Sineu tiene lugar el primer domingo de mayo, una de las ferias agrícolas más importantes de la isla.

 

Qué ver en el destino

spain is culture