Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Segorbe

  • Muralla de Segorbe. Castellón-Castelló © Turespaña

    Muralla de Segorbe. Castellón-Castelló © Turespaña

  
Segorbe
Castellón-Castelló, Comunidad Valenciana
Castellón-Castelló

La villa de Segorbe se halla inmersa en una fértil vega regada por las aguas del alto Palancia. Su trazado medieval esconde algunas joyas arquitectónicas, como su catedral o los vestigios de su antigua muralla. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Los restos del castillo medieval, situado en el vecino cerro de La Estrella, hacen referencia a los orígenes regios de Segorbe.

La plaza Agua limpia, denominada así por la abundancia de manantiales en la zona, es el centro neurálgico de la localidad. En ella se levanta el Ayuntamiento, del siglo XVI, que fue antiguo palacio de los duques de Medinaceli.

La Catedral de Santa María fue construida en estilo gótico y reformada bajo cánones neoclásicos. En su interior alberga siete capillas y un hermoso claustro, además de custodiar un precioso códice en su archivo y una colección de cuadros en su sala capitular.

Dentro del trazado medieval, llaman la atención varias iglesias, como la de San Pedro, la de San Martín, la de San Joaquín y Santa Ana.

De su pasado defensivo, la villa conserva las torres cilíndricas del Botxí y de la Cárcel, que formaban parte de la antigua muralla junto con el Arco de la Verónica. Para concluir la visita, se puede visitar el Museo Catedralicio y el de Arqueología y Etnología.

Las fiestas patronales de Segorbe, declaradas de Interés Turístico, se celebran a finales de agosto e incluyen un programa repleto de actos culturales, religiosos y lúdicos.

 

Qué ver en el destino

Agenda

Jinetes guiando a los toros por las calles de Segorbe © J. Toledo

Del 29-ago-2020 al 13-sep-2020

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Segorbe
Fiestas Patronales de Segorbe

Jinetes guiando a los toros por las calles de Segorbe © J. Toledo

Pendiente de confirmación 2020

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Segorbe
Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture