Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Sarria

  • Convento de la Magdalena. Sarria © Turespaña

    Convento de la Magdalena. Sarria © Turespaña

  
Sarria
Lugo, Galicia
Lugo

En su legado arquitectónico, propiciado por el paso del Camino de Santiago por sus tierras, encontramos ejemplos de la arquitectura medieval, tanto religiosa como civil y militar.

La ciudad fue fundada por Alfonso IX con el nombre de Vilanova de Sarriá. Pero sus tierras han estado pobladas desde muy antiguo, como lo demuestran los enterramientos megalíticos documentados, aunque sea difícil establecer cuáles fueron sus primeros pobladores. Se hayan en el municipio diversos yacimientos arqueológicos y restos de castros.

El paso del Camino de Santiago por el municipio ha propiciado la existencia de numerosas construcciones eclesiásticas, al igual que ocurre con su legado medieval que nos ha dejado varias muestras de arquitectura civil y militar. Resulta recomendable detenerse a contemplar el castillo, el convento de la Magdalena, las iglesias de Santa Mariña y El Salvador y, por qué no, a echar un vistazo a alguno de los objetos que venden los numerosos anticuarios locales.

El municipio cuenta con bellos espacios naturales como el conjunto recreativo de O Chanto, a orillas del río Sarria. También, para los amantes de las actividades al aire libre es posible practicar la pesca y la caza en varios cotos, hacer senderismo o participar en excursiones a caballo. Esto se complementa con su rica gastronomía, en la que destacan el cocido, el pulpo, la empanada, las carnes a la parrilla, los embutidos y especialmente la caza.

 

Qué ver en el destino

spain is culture