Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Santa Fe

  • Vista de Santa Fe © Patronato Provincial de Turismo de Granada

    Vista de Santa Fe © Patronato Provincial de Turismo de Granada

  
Santa Fe
Granada, Andalucía
Granada

Santa Fe

La ciudad fue fundada por los Reyes Católicos en 1491. Aún conserva el carácter militar en el trazado de sus calles. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.

Santa Fe es una población situada a 11 kilómetros de Granada, enclavada en plena vega granadina. Esta ciudad, que fue levantada en el siglo XV por orden de los Reyes Católicos, gozó de grandes privilegios durante esa época, y se convirtió en una de las villas más importantes de España. En el centro de la población se situaba el recinto amurallado, del que se conservan las cuatro puertas de entrada. La iglesia parroquial de Santa Fe, situada en la Plaza de Armas, fue construida en el siglo XVIII. Su realización se debe a Loys de Monteagudo, arquitecto de la Real Academia de San Fernando. Junto a la iglesia está la Casa Rectoral. A un lado de la plaza se sitúa el edificio del Pósito, realizado en tiempos de Carlos III. En 1931 se construyó el edificio del Ayuntamiento en estilo neomudéjar, realizado por Francisco Fábregas Vehil. Esta población es famosa porque en ella se reunió Colón con los Reyes Católicos para la firma de las Capitulaciones de Santa Fe, el 17 de abril de 1492. Su finalidad era regular las condiciones del viaje a las Indias.

Qué ver en el destino

spain is culture