Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Sant Josep de sa Talaia

  • Cala de Badella en Sant Josep de sa Talaia © Turespaña

    Cala de Badella en Sant Josep de sa Talaia © Turespaña

  
Sant Josep de Sa Talaia, Sant Josep de sa Talaia
Ibiza, Baleares
Ibiza

La calidad de sus playas y calas, sus pintorescos paisajes rurales y el patrimonio cultural son los grandes atractivos de este lugar de Ibiza.

San Josep de sa Talaia está en el interior de Ibiza, a sólo 15 kilómetros de su capital, Eivissa. Su nombre procede de la montaña de Sant Josep, la mayor de la isla, que con sus 475 metros de altura resulta un espectacular mirador. Con 80 kilómetros de costa, se trata del municipio con más playas y calas de toda Ibiza, algunas de ellas tan conocidas como Cala Comte, Cala Bassa o Cala Vedella, de aguas cristalinas y rodeadas de pinares que llegan hasta la orilla del mar.

Vale la pena recorrer sus paisajes de interior, típicamente mediterráneos, donde proliferan las casitas blancas de arquitectura tradicional. Aquí se encuentran los dos únicos parques naturales de la isla: el de Ses Salines y el de Cala d’ Hort. El patrimonio histórico de Sant Josep es también muy interesante, con numerosas iglesias medievales; yacimientos arqueológicos como el poblado fenicio de Sa Caleta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como algunas torres de defensa en su litoral. No deje de visitar la Cova Santa, una preciosa gruta natural. Sant Josep es, en definitiva, un lugar ideal para disfrutar de la playa, y realizar excursiones a pie, en bicicleta o, si lo prefiere, a caballo, pues existen varios picaderos. Asimismo debe mencionarse su baile folclórico, conocido como ball pagés, una danza casi tan vistosa como los trajes regionales que la acompañan.

Muy interesante

spain is culture