Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

San Vicente de la Barquera

  • Vista de San Vicente de la Barquera

    Vista de San Vicente de la Barquera

  
San Vicente de la Barquera
Cantabria
Cantabria

Antiguo refugio de pescadores, San Vicente de la Barquera representa una de las más pintorescas estampas de la cornisa cantábrica, con sus playas, su puebla vieja y el excepcional fondo de las cumbres nevadas de los Picos de Europa.

La puebla vieja de San Vicente fue declarada Bien de Interés Cultural de Cantabria en 1987, por su interesante conjunto monumental, del que forman parte la iglesia de Santa María de los Ángeles, construida entre los siglos XIII y XVI, el castillo y los restos de una muralla. Los puentes son otro de los signos de identidad de esta villa, como el de la Maza, con 28 ojos, que fue construido por mandato de los Reyes Católicos en el siglo XVI, o el del Parral que data del siglo XVIII. También posee un magnífico compendio de playas como son Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra, y una hermosa ría repleta de botes y barcas de vivos colores. La vocación marinera de San Vicente de la Barquera se aprecia asimismo en su gastronomía, que incluye excelentes pescados y mariscos y tiene su máxima expresión en el sorropotún o marmita barquereña, un guiso preparado a base de bonito y patatas.

 

Qué ver en el destino

Muy interesante

spain is culture