Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Sabiñánigo

  • Iglesia de San Juan de Busa. Sabiñánigo © Turespaña

    Iglesia de San Juan de Busa. Sabiñánigo © Turespaña

  
Sabiñánigo
Huesca, Aragón
Huesca

Sabiñánigo es el municipio más importante de la comarca conocida históricamente como El Serrablo, que destaca por sus edificios mozárabes y románicos. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Sabiñanigo está situado al pie del Valle de Tena, en la comarca de Alto Gállego. Históricamente, a lo largo del río Gállego se levantaron algunas villas romanas entre las que se encontraba la actual Sabiñánigo. Estos asentamientos pudieran tener un carácter agrícola, militar o ambos a la vez. Por Sabiñánigo, Aurín y Senegüé, subía la calzada romana de Osca a los baños termales de Panticosa.

Más adelante, al inicio de la Edad Media, la dependencia del gobernador musulmán de Huesca determinó que entre los siglos X y XI se desarrollara en la comarca del Serrablo, de la que Sabiñánigo es capital, el denominado estilo mozárabe serrablés. Las iglesias y construcciones de este periodo junto con otras de estilo románico conforman un núcleo arquitectónico único en el mundo, conocido como "Ruta de Serrablo".

En Sabiñánigo podemos conocer más acerca de la vida altoaragonesa del s. XIX visitando el Museo Ángel Orensanz y Artes Populares de Serrablo. Y en una casa-castillo del s. XIV de la localidad de Larrés se encuentra el Museo de Dibujo Castillo de Larrés, que contiene un fondo artístico de los más notorios dibujantes del s. XX.

 

Qué ver en el destino

Agenda

Imagén transparente

22-jun-2019

Sabiñánigo - Sabiñánigo
Ciclismo: la Quebrantahuesos

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture