Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Ribadesella

  • Vista de Ribadesella © Turespaña

    Vista de Ribadesella © Turespaña

  
Ribadesella
Asturias
Asturias

La estructura urbana de Ribadesella está condicionada por un puente que divide en dos el puerto pesquero. En dicho puente, cada primer sábado de agosto, se sitúa la meta de la fiesta más representativa de Asturias, el Descenso en Piragua del Río Sella.  Su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural.

La villa de Ribadesella, fundada por el rey Alfonso X “el Sabio” en el siglo XIII, ofrece al visitante una interesante mezcla de urbanismo medieval y arquitectura modernista además de una estupenda zona de playa. La localidad muestra dos partes claramente diferenciadas: el lado este, en el que se encuentra la zona antigua de la ciudad, y el lado oeste, donde se ubica la cueva de Tito Bustillo, una de las joyas del arte rupestre de Europa.

Parecida a la de Altamira, la cueva impresiona por sus estalactitas y sus pinturas. En verano, es aconsejable llegar a primera hora de la mañana para entrar. Cuenta también con un museo de hallazgos prehistóricos del área.

En el casco histórico sobresalen, entre otros monumentos, las iglesias de Santa María de Junco y San Esteban de Leces, de origen románico; la capilla gótica de Santa Ana (siglo XV) y la ermita renacentista de Nuestra Señora de Guía (siglo XVI). En arquitectura civil, destaca la sede del Ayuntamiento, renacentista y plateresca, además de las numerosas casonas solariegas de los siglos XVII-XVIII.

Entre finales del siglo XIX y principios del XX, en el arrabal moderno del arenal de Santa Marina surgió un notable conjunto de chalés románticos, modernistas y eclécticos, entre los que destaca la modernista Villa Rosario, obra de la rica burguesía indiana. 

 

Qué ver en el destino Ver más

Muy interesante

spain is culture