Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Púbol

  • Castillo de Púbol © Turespaña

    Castillo de Púbol © Turespaña

  
Púbol, Pera, La
Girona, Cataluña
Girona

El Castillo-Palacio que Dalí regaló a Gala, la joya del lugar.

Púbol es un pueblo de aire medieval, en el que destacan el castillo y la iglesia de Sant Pere (siglo XIV). El templo fue uno de los más ricos de la comarca, hasta la Guerra Civil, cuando sus tesoros fueron destruidos, excepto el retablo gótico del siglo XV, obra de Bernat Martorell, que se conserva en el Museo Diocesano de Girona.

El Castillo-Palacio está documentado ya en el año 1017. Esta fortaleza de estilo gótico-renacentista ha sufrido numerosas transformaciones. En 1968 lo adquirió el pintor Salvador Dalí, como regalo para su esposa Gala. Después de una restauración que se prolongó a lo largo de un año, Dalí cambió casi por completo la apariencia del castillo, que amuebló con piezas de anticuarios de la región. Decoró el jardín con elefantes de patas inmensas, y construyó una piscina con bustos de Richard Wagner. En 1982, Gala fue enterrada en este palacio que se abrió a los visitantes en 1996. En el interior pueden contemplarse las pinturas y dibujos que Dalí regaló a su mujer.

Qué ver en el destino

spain is culture