Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Paredes de Nava

  • Iglesia de Santa Eulalia. Paredes de Nava © Turespaña

    Iglesia de Santa Eulalia. Paredes de Nava © Turespaña

  
Paredes de Nava
Palencia, Castilla y León
Palencia

En plena comarca palentina de Tierra de Campos se encuentra Paredes de Nava, histórica localidad famosa por ser cuna de personajes ilustres, entre ellos, el poeta Jorge Manrique (siglo XV) y los artistas Alonso y Pedro Berruguete (siglos XV-XVI).

Una de las joyas que guarda su casco antiguo es la iglesia de Santa Eulalia y su Museo Parroquial, ambos declarados Monumento Histórico-Artístico en 1981.

El templo, situado frente a la Plaza de España, fue construido entre los siglos XIII y XVI, por lo que es posible apreciar en él la fusión de los estilos románico, gótico y renacentista.

En el exterior del edificio destaca la singularidad de su torre románica, rematada por un chapitel piramidal cubierto de azulejos. Mientras, en el interior cabe mencionar el Retablo Mayor, obra de Pedro Berruguete.

El Museo Parroquial de Santa Eulalia, ubicado dentro de las dependencias eclesiales, está considerado uno de los más importantes de Castilla y León. Sus salas acogen una valiosa colección de pinturas y esculturas realizadas por artistas castellanos de los siglos XV al XVII, así como varias obras de la escuela hispano-flamenca y diversas piezas de orfebrería.

Qué ver en el destino

spain is culture