Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Orihuela

  • Playa en Orihuela © Turespaña

    Playa en Orihuela © Turespaña

  
Orihuela
Alicante-Alacant, Comunidad Valenciana
Alicante-Alacant

La oferta turística de Orihuela combina el sol y el mar de su área municipal, la monumentalidad de la localidad, y tres excelentes campos de golf de 18 hoyos.

Después de Torrevieja, en dirección al sur, se alcanza el litoral perteneciente al municipio interior de Orihuela. Los arenales se entremezclan con pequeños acantilados idóneos para pesca y buceo. Además, el municipio dispone de dos puertos deportivos enclavados en atractivos paisajes.

Punta Prima, Playa Flamenca, La Zenia, Cabo Roig y Dehesa de Campoamor son algunos de los enclaves turísticos que jalonan esta ruta meridional. En varios de ellos la oferta se ha especializado en la práctica de golf en tres excelentes campos. Pequeñas dehesas del terreno cubiertas por árboles permiten disponer de buenas instalaciones para practicar este deporte.

La estancia en el municipio tiene su complemento idóneo con la visita a la ciudad monumental declarada Bien de Interés Cultural. Su conjunto histórico artístico posee cinco monumentos nacionales y una trama urbana acorde con su antiguo rango de centro universitario y sede episcopal. Destaca la celebración de dos fiestas: las procesiones de Semana Santa y los desfiles de Moros y Cristianos, en julio.

 

Qué ver en el destino Ver más

Muy interesante

Agenda

Vecinos de Orihuela disfrazados desfilando por las calles de la localidad durante la Fiesta de Moros y Cristianos © Rafa Pérez y otros. Patronato de Turismo de la Costa Blanca

Del 11-jul-2022 al 17-jul-2022

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Orihuela
Moros y Cristianos de Orihuela. Fiesta de la Reconquista

Nazarenos portando cirios durante la Semana Santa de Orihuela © Rafa Pérez y otros. Patronato de Turismo de la Costa Blanca

Del 02-abr-2023 al 09-abr-2023

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Orihuela
Semana Santa de Orihuela

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture