Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Nuévalos

  • Monasterio de Piedra. Nuévalos © Turespaña

    Monasterio de Piedra. Nuévalos © Turespaña

  
Nuévalos
Zaragoza, Aragón
Zaragoza

El río Piedra, el embalse de La Tranquera y el Monasterio de Piedra dotan al municipio de Nuévalos de una sorprendente belleza.

Nuévalos se halla junto al río Piedra, en la cola del embalse de La Tranquera. Los cortados calcáreos del río Piedra y las formaciones vegetales que se suceden en su cauce, son un excelente lugar para observar numerosas aves rapaces y rupícolas. Igualmente, en el embalse de la Tranquera y su extensa formación de carrizo se pueden observar diversas garzas, cormoranes y anátidas, dependiendo de la época del año. El embalse ha sido explotado turísticamente para la práctica de deportes náuticos. Y se pueden encontrar excelentes lugares para la pesca, tanto en el embalse como en algunos de los tramos del río Piedra.

Por otra parte, el Monasterio de Piedra es uno de los focos turísticos más importantes de Aragón. Se trata de un cenobio cisterciense convertido en hotel, que dispone de un singular parque, donde el agua, las rocas y la vegetación son protagonistas excepcionales.

 

Qué ver en el destino

spain is culture