Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Noia

  • Paisaje en Noia © Turespaña

    Paisaje en Noia © Turespaña

  
Noia
Coruña, A, Galicia
Coruña, A

Cuenta con diversos monumentos de un peculiar estilo gótico. Su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural.

Noia se encuentra a 36 kilómetros de la ciudad de Santiago de Compostela. Su casco antiguo es uno de sus principales atractivos. En él encontramos tres construcciones religiosas que destacan entre las demás. La iglesia de San Martiño es un ejemplo del llamado gótico marinero (siglos XV-XVI), de nave única con contrafuertes, cabecera poligonal de siete lados sobre bóveda de crucería y fachada con rosetón. La de Santa María A Nova, del siglo XIV, pertenece también al gótico marinero, con restos del edificio románico anterior. Además,  acoge la mayor colección de lápidas gremiales y nobiliarias de la Edad Media y moderna. El convento de San Francisco es gótico-renacentista (principios siglo XVI).

Por su parte, en la parte más elevada de Noia se encuentran los restos de la Fortaleza de Tapal y las antiguas murallas medievales. Junto a él, el Pazo de los Churruchaos, una de las numerosas casonas solariegas o pazos de origen gótico con los que cuenta la villa, como la Casa da Xouva o el Pazo Dacosta, entre otros.
 

Qué ver en el destino

spain is culture