Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Niebla

  • Torre de la Iglesia de Santa María de la Granada. Niebla, Huelva © Turespaña

    Torre de la Iglesia de Santa María de la Granada. Niebla, Huelva © Turespaña

  
Niebla
Huelva, Andalucía
Huelva

Villa milenaria que se encuentra en una colina sobre el río Tinto. Lo más impresionante son sus dos kilómetros de muralla, que cierran completamente el perímetro de la ciudad. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

La localidad intramuros conserva parte de su antiguo trazado y entre sus monumentos destacan el alcázar de los Condes de Niebla, la iglesia de Santa María de la Granada, que fue catedral bizantina, después mezquita árabe y finalmente, en el siglo XVI, iglesia cristiana de estilo gótico mudéjar; y la iglesia de San Martín, construida sobre la mezquita occidental, que en la actualidad sólo conserva el ábside y la portada de los pies. Fuera del recinto amurallado, merecen una visita el puente y el acueducto romanos.

Qué ver en el destino Ver más

Agenda

Castillo de Niebla, almenas. Huelva © Turespaña

Pendiente de confirmación 2020

Festival

Castillo de Niebla - Niebla
Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture