Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Miranda del Castañar

  • Vista de Miranda del Castañar © Turespaña

    Vista de Miranda del Castañar © Turespaña

  
Miranda del Castañar
Salamanca, Castilla y León
Salamanca

En el corazón de la Sierra de Francia, en Salamanca, se levanta Miranda del Castañar. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. El paisaje urbano de Miranda del Castañar es un conjunto de aire medieval, compuesto por construcciones populares de mampostería y madera, típicas de la sierra de Salamanca, y casas blasonadas en piedra de sillería.

Recorrer la localidad supone un "viaje al pasado", cuando judíos y moriscos habitaban sus calles. Además de edificios nobles y viviendas de tipo tradicional, la villa cuenta con otros monumentos de interés. Empezando por la antigua muralla que la rodea y sus cuatro puertas que dan acceso a la zona histórica: la de San Ginés, la de la Villa, la de Nuestra Señora y la del Postigo. Destaca especialmente el entorno formado por el Castillo, fechado en el siglo XV, y la plaza de Armas. También hay que mencionar, la Torre de las Campanas, que data del siglo XVII, situada en la plaza de la Iglesia; y el edificio de la Alhóndiga, sede actual del Ayuntamiento, que fue construido en 1585. Asimismo, Miranda del Castañar conserva dos de las cinco ermitas que tuvo: la del Humilladero y, fuera del recinto amurallado, la de la Virgen de la Cuesta.

Qué ver en el destino

spain is culture