Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Medina de Rioseco

  • Medina de Rioseco © Turespaña

    Medina de Rioseco © Turespaña

  
Medina de Rioseco
Valladolid, Castilla y León
Valladolid

Medina de Rioseco, capital de la Tierra de Campos, está situada a 45 kilómetros al norte de la capital. Antigua ciudad fortificada, conserva algunas de las ocho puertas de acceso que tenía la muralla. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Un ejemplo es la puerta de Zamora, del siglo XVI, de planta cuadrada, con cuatro amplios arcos de medio punto. También dignas de mención son la puerta de Ajújar, de finales del siglo XII, formada por un sencillo arco apuntado en cuyo interior hay una pequeña estancia ocupada por el Museo Municipal; y la puerta de San Sebastián, de mediados del siglo XVI, que está formada por dos arcos y en la parte exterior tiene el escudo del almirante Luis Enríquez. La villa cuenta asimismo con diversas construcciones religiosas, como la iglesia de Santa María de Mediavilla, obra gótica-isabelina, edificada entre 1490 y 1516. Entre sus muros se encuentra la capilla de los Benavente, dotada con un retablo de Juan de Juni dedicado a la Inmaculada. El templo alberga el museo de los Mediavilla, donde se exponen esculturas, pinturas, marfiles hispano-filipinos y una custodia labrada en plata por Antonio de Arfe. A escasa distancia se ubica la iglesia de la Santa Cruz, edificio herreriano que cobija el museo de “pasos” de la Semana Santa. Por último, la iglesia de Santiago, que acoge un deslumbrante retablo barroco, de Joaquín de Churriguera.

 

Qué ver en el destino

Agenda

Procesión. Semana Santa de Medina de Rioseco © Castilla y León

Del 02-abr-2023 al 09-abr-2023

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Medina de Rioseco
Semana Santa de Medina de Rioseco

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture