Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Llanes

  • Paseo San Pedro en Llanes © Turespaña

    Paseo San Pedro en Llanes © Turespaña

  
Llanes
Asturias
Asturias

Llanes ofrece el aspecto de una villa histórica. No en vano su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico y conserva importantes muestras de arquitectura civil, religiosa y militar.

El paseo de San Pedro, el de San Antón, el río Carrocedo y el puerto son los ejes sobre los que se articula la villa de Llanes, en otro tiempo importante puerto pesquero y ballenero. Entre otros monumentos cuenta con unos 300 metros de muralla románica, del siglo XIII; la Torre del Castillo, hoy sede de la Oficina de Turismo; la Basílica de Santa María del Conceyu, comenzada a construir a mediados del siglo XII; los palacios de Gaztañaga y de los Duques de Estrada y la antigua casa de Posada Herrera, hoy convertida en Casa Municipal de Cultura. Llanes también dispone de magníficas playas, como las de San Antolín, Torimbia, Barro, Celorio, Poo, Sablón y Toró. Para los que gusten de espacios naturales, es posible una tranquila caminata por el paseo de San Pedro, que discurre a lo largo de más de 800 metros bordeando acantilados y que, al mismo tiempo, sirve de auténtica atalaya sobre la villa y el mar Cantábrico.

 

Qué ver en el destino

Muy interesante

Agenda

Fiesta de la Virgen de la Guía. Llanes, Asturias © Turespaña

Pendiente de confirmación 2019

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Llanes
Fiesta de la Virgen de la Guía

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture