Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Liérganes

  • Liérganes © Turespaña

    Liérganes © Turespaña

  
Lierganes, Liérganes
Cantabria
Cantabria

El conjunto urbano de esta localidad cántabra fue declarado de interés histórico-artístico nacional en 1978 y concentra una valiosa arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII.

Liérganes se sitúa a los pies de dos pequeñas elevaciones, Marimón y Cotillamón, conocidas popularmente como “las tetas de Liérganes”. La parte vieja de la villa, denominada El Mercadil, incluye además de las casonas populares, el Palacio de Rañada o Cuesta-Mercadillo, la iglesia de San Sebastián, la parroquial de San Pedro Ad Víncula, las casas de los Setién y los Cañones, las capillas del Humilladero y el Carmen y el puente nuevo. Destaca también el balneario de Liérganes que, rodeado de una magnífica finca con arbolado de gran porte, le confiere un característico aire decimonónico.

 

Qué ver en el destino

spain is culture