Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Laredo

  • Vista de Laredo © Turespaña

    Vista de Laredo © Turespaña

  
Laredo
Cantabria
Cantabria

Enclavada entre la ría de Treto y la bahía de Santoña, Laredo es una de las principales localidades turísticas de la costa de Cantabria. Cuenta con una de las playas más extensas y hermosas de la región: La Salvé, un inmenso arenal de cinco kilómetros.

La villa se estructura en tres sectores bien diferenciados: la Puebla Vieja y su arrabal, la zona del Ensanche, y la prolongación de éste hasta el Puntal. La primera de ellas fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1970. Es el primitivo núcleo de población, originario de la Edad Media, y aún conserva restos de sus antiguas murallas. Se compone de un entramado de callejuelas, entre las que se levantan notables casonas de los siglos XVI al XVIII, como la de la familia Mar, la de la marquesa de Arcentales, la del Condestable, la de Hoz o la de los Gutiérrez Rada. En lo alto de este sector se levanta la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, de traza gótica y que alberga en su interior un magnífico retablo flamenco. En la segunda zona, la del Ensanche, que se extiende hasta la plaza de Carlos V, se ubica hoy en día el núcleo comercial, administrativo y de servicios. Por último, entre la plaza de Carlos V y el Puntal, se localizan tres largas avenidas que discurren en paralelo, flanqueadas por las dos playas de la villa. Entre las fiestas de Laredo destaca la Batalla Floral, que se celebra el último viernes de agosto y es un auténtico espectáculo de luz y color.

 

Qué ver en el destino

Muy interesante

Agenda

Detalle de una de las carrozas que participan en la Batalla de Flores. Laredo, Cantabria. © Marian Guerrero. batalladeflores.net

Pendiente de confirmación 2020

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Laredo
Batalla de flores de Laredo

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture