Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

La Villajoyosa / Vila Joiosa

  • Vista de La Villajoyosa © Turespaña

    Vista de La Villajoyosa © Turespaña

  
Vila Joiosa-La Villajoyosa
Alicante-Alacant, Comunidad Valenciana
Alicante-Alacant

La vocación marinera de Villajoyosa se revive en sus fiestas de finales de julio, cuando los moros llegan por mar para enfrentarse al bando cristiano.

Capital de La Marina Baixa, Villajoyosa (La Vila Joiosa), también conocida por “La Vila”, comienza a divisar las cumbres de las sierras Aitana y Puig Campana, barrera que defiende a la comarca de los vientos del norte y permite gozar de temperaturas muy agradables todo el año.

Su centro histórico amurallado declarado Bien de Interés Cultural, junto al río Amadorio, posee un vistoso frente litoral ocupado por casas pintadas de colores para que fueran localizadas desde las embarcaciones por los marineros. La iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, gótica, conserva un interesante retablo barroco. La visita al puerto permite disfrutar por la tarde con la animada subasta del pescado y del marisco capturado durante la jornada. La Vila disfruta de tres kilómetros y medio de playas, las más cercanas la del Centro y Paradís, y otra con aguas también transparentes llamada De Torres, donde se ubica el conjunto arqueológico de la torre de la Cruz y la de Sant Joseph, popularmente conocida como Torre de Hércules.

Tan antigua como famosa es la industria chocolatera de Villajoyosa. Las fábricas locales abren con gusto sus puertas a los viajeros que visitan la ciudad.

Qué ver en el destino

Muy interesante

Agenda

Fiestas de Moros y Cristianos. Villajoyosa, Alicante © Patronato de Turismo de Alicante

Del 24-jul-2020 al 31-jul-2020

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Vila Joiosa-La Villajoyosa
Moros y Cristianos

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture