Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

La Alberca

  • Vista de la Plaza Mayor de La Alberca © Turespaña

    Vista de la Plaza Mayor de La Alberca © Turespaña

  
Alberca, La
Salamanca, Castilla y León
Salamanca

La Alberca fue la primera población rural de España declarada Monumento Histórico Nacional. Un recorrido por su centro histórico deja al descubierto el sabor tradicional de sus casas y calles, construidas hace siglos.

La plaza Mayor, de planta cuadrada y rodeada de soportales con columnas, continúa siendo el centro de la vida social de la localidad. El edificio religioso más representativo es la iglesia parroquial de la Asunción, construida en el siglo XVIII, que conserva en su interior un púlpito de granito del siglo XVI y una espléndida cruz procesional gótica en cobre dorado, además de una figura del Cristo del Sudor atribuida a Juan de Juni.

 

Qué ver en el destino

Agenda

Niños bailando en torno a la imagen de la Virgen, en las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción. La Alberca, Salamanca © Turespaña

Pendiente de confirmación 2019

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Alberca, La
Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture