Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Irún

  • Vista de Irún © Turespaña

    Vista de Irún © Turespaña

  
Irún, Irun
Gipuzkoa, País Vasco
Gipuzkoa

El carácter comercial e industrial de Irún lo configuran como el núcleo más destacado del Bidasoa.

Apenas tres kilómetros distan de Irún a Hondarribia. Ambas se encuentran frente a la ciudad francesa de Hendaia, de la que las separa el río Bidasoa. Irún tiene aspecto de ciudad nueva, pero aún se pueden encontrar en ella vestigios importantes del pasado. Uno de ellos es su iglesia de Santa María del Juncal, del s. XVI, con una fachada barroca e imagen de la titular románica. Otro edificio monumental es su Ayuntamiento barroco, frente a la columna de San Juan Harri que conmemora la independencia de la ciudad. Cerca de la plaza de Urdanibia se halla la ermita de Santa Elena, edificada sobre una necrópolis y templo romano. También se puede visitar el Museo de la ermita de Ama Xantalen.

La oferta local y comarcal de actividades lúdicas, culturales y deportivas es amplia, posibilitando desde la práctica del golf, la equitación, el ala delta o los paseos en piragua a la celebración de certámenes nacionales e internacionales de teatro, cine y vídeo joven y un largo etcétera. Al igual que en Hondarribia, en Irún se celebra un Alarde de Armas, reminiscencia de las milicias fueristas que organizaba y adiestraba cada pueblo.

Desde los puestos fronterizos cercanos a la ciudad puede continuarse la excursión de la Costa Vasca por las localidades francesas de Hendaya, Sokoa, San Juan de Luz, Biarritz o Baiona, lugares de gran interés y fácil acceso.

Qué ver en el destino

spain is culture