Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Icod de los Vinos

  • Drago milenario. Icod de de los Vinos © Turespaña

    Drago milenario. Icod de de los Vinos © Turespaña

  
Icod de los Vinos
Tenerife, Canarias
Tenerife

Icod de los Vinos debe su nombre a la importancia que tuvo en el siglo XVI el cultivo de la vid. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Sin embargo, hasta principios del siglo XX no se reguló esta actividad y se puso en su escudo heráldico.

Situada en un valle al noroeste de la isla de Tenerife, se enmarca en un entorno natural configurado por el mar y las montañas de origen volcánico. En sus alrededores se pueden contemplar las cañadas del Teide-Pico Viejo y los acantilados de la costa del municipio.

La economía del municipio se basa en la agricultura, en concreto en el cultivo del plátano y la vid, en el comercio, principal actividad del centro urbano de Icod, y en la pesca.

 

Qué ver en el destino

spain is culture