Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fregenal de la Sierra

  • Vista de Fregenal de la Sierra © Turismo de Fregenal de la Sierra

    Vista de Fregenal de la Sierra © Turismo de Fregenal de la Sierra

  
Fregenal de la Sierra
Badajoz, Extremadura
Badajoz

Teléfono+34 924 701 376

Correo electrónicoturismo@fregenaldelasierra.es

Webhttp://www.fregenaldelasierra.es

Una cuidada arquitectura popular y un notable catálogo artístico y arquitectónico hacen de esta villa un espléndido modelo de los típicos pueblos serranos del sur de Badajoz. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.

De los rincones de Fregenal, cabe destacar su castillo medieval de la Orden del Temple (mediados siglo XIII). De planta trapezoidal y grandes dimensiones, con muros reforzados por siete torres, se accede a través del portal gótico abierto en la torre del homenaje. En su interior se encuentran la Plaza de Toros (siglo XVIII) y el Mercado de Abastos (siglo XX). Adosado al mismo se sitúan la Iglesia de Santa María y la Casa Parroquial.

Ofrece además grandes joyas artísticas, como el retablo renacentista de la Iglesia de Santa Ana o la techumbre mudéjar y las imágenes de La Piedad y Virgen con el Niño (siglo XV), situadas en la Iglesia de Santa Catalina.

Respecto a su conjunto histórico, destaca la Casa del Concejo (siglo XVIII) hoy Ayuntamiento, las fuentes de La Fontanilla (siglo XVI) y María Miguel, el Convento de las Madres Agustinas (siglo XVII) y San Francisco (siglo XVI), el antiguo Colegio de los Jesuitas (siglo XVII) o su conjunto de casas solariegas y palacetes.

A seis kilómetros de la ciudad, se localiza el Santuario de la Virgen de los Remedios, que alberga la imagen de la patrona de Fregenal. En su honor, se celebra desde 1506 la Romería de la Virgen de los Remedios. Otra fiesta de interés de Fregenal de la Sierra es la Fiesta en Honor a la Virgen de la Salud, en la que se baila una de las danzas más antiguas de Extremadura.

Qué ver en el destino

Muy interesante

spain is culture