Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Castro Urdiales

  • Castro Urdiales

    Castro Urdiales

  
Castro Urdiales, Castro-Urdiales
Cantabria
Cantabria

Conocida también como Flavióbriga por localizarse aquí un asentamiento romano, Castro Urdiales posee el encanto de un pueblecito marinero y pesquero de tradición ilustre y ambiente turístico, favorecido por la belleza de las playas de Urdiales, El Fraile y Brazomar.

El núcleo urbano de la puebla castreña, con sus características casas con balconadas de madera, tiene origen medieval y logró en 1978 el reconocimiento como Conjunto Histórico. Sus principales monumentos, de diferentes estilos y épocas, contrastan con la sobriedad marinera de su puebla vieja, constituida por estrellas calles que invitan al paseo. El conjunto formado por la iglesia de Santa María, de los siglos XIII al XV, la más importante muestra del gótico-cántabro, y el castillo-faro, visibles desde cualquier rincón de la villa, componen la estampa más representativa de Castro Urdiales. La villa cuenta también con testimonios de arte rupestre de gran valor, como la cueva de la Peña del Cuco, que contiene grabados rupestres del Paleolítico superior, con reproducciones de ciervos, caballos y cabras. Igualmente digno de mención es el yacimiento romano de Flavióbriga, que ocupa todo el subsuelo bajo la actual ciudad, a unos dos metros de profundidad.

 

Qué ver en el destino

Muy interesante

Agenda

Pasión Viviente de Castro Urdiales © EFE

Del 06-abr-2023 al 07-abr-2023

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Castro-Urdiales
Pasión Viviente de Castro Urdiales

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture