Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Buñol

  • Vista de Buñol © Turespaña

    Vista de Buñol © Turespaña

  
Buñol
Valencia-València, Comunidad Valenciana
Valencia-València

En esta localidad se celebra una de las fiestas más curiosas de España.

Situado a sólo 39 kilómetros de la ciudad de Valencia, Buñol se encuentra en una zona de montaña próxima a la costa. En su entorno tendrá la oportunidad de disfrutar de bellos espacios naturales como la Cueva Alta, el río Juanes o la Cueva Turche, donde se puede ver, en época de lluvias, una cascada de 60 metros de altura. Los numerosos parques y jardines que posee el municipio son otro de sus atractivos, entre los que también hay que mencionar su Castillo medieval del siglo XIII, el barrio antiguo que existe a su alrededor y la Iglesia del Salvador, que además es la sede del Museo Arqueológico de la ciudad. Sin embargo, es en agosto cuando miles de personas se acercan hasta Buñol para participar en su famosa Tomatina. Esta divertida fiesta, en la que todo el mundo se lanza tomates unos a otros, ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Qué ver en el destino

Agenda

Gente en la calle arrojándose tomates, durante la celebración de la Tomatina. Buñol, Valencia © Joaquín MZ. Imagen cedida por La Tomatina Oficial. Ayuntamiento de Buñol

Pendiente de confirmación 2021

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Buñol
La Tomatina

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture