Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Betanzos

  • Calle de Betanzos ©Turespaña

    Calle de Betanzos ©Turespaña

  
Betanzos
Coruña, A, Galicia
Coruña, A

A tan sólo 24 kms. de A Coruña, en esta localidad bañada por el Mandeo y su afluente el Mendo se celebran numerosas ferias a lo largo de todo el año.

Betanzos fue bautizada por los romanos como “Brigantium”. Se asienta en la colina en la que antiguamente se encontraba un castro, al fondo de la ría de Betanzos, donde el agua de mar se funde con la dulce del Mandeo y el Mendo. Fue una de las siete capitales del Antiguo Reino de Galicia, y está declarada conjunto histórico-artístico.

Tres iglesias góticas le dan carácter: Santiago, Santa María do Azogue y San Francisco. Ésta última contiene los más carismáticos sepulcros medievales, como el de Pérez de Andrade, sostenido por dos animales símbolo de su linaje, el jabalí y el oso. También son reseñables los pazos de Bendaña, Taboada y torre Lanxós, y un sorprendente parque, “O pasatempo”, cuyos artífices, emigrantes en América, se anticiparon al concepto del moderno parque temático.

En Betanzos podemos degustar el vino local, ligero y afrutado, que se sirve entre otros en rústicos locales cuyo único distintivo es una rama de laurel en la puerta.

Qué ver en el destino

spain is culture