Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Besalú

  • Vista de Besalú © Turespaña

    Vista de Besalú © Turespaña

  
Besalú
Girona, Cataluña
Girona

Besalú, en la provincia de Girona, es una monumental muestra del mundo medieval catalán. Enclavada en la comarca de la Garrotxa, se encuentra a un paso del espectacular paisaje del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa y de las últimas estribaciones del sector oriental del Pirineo gerundense. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Calles y fachadas empedradas son la principal seña de identidad de su núcleo urbano, como se puede observar en numerosos rincones. Su rico patrimonio medieval acerca al viajero a construcciones tanto civiles como religiosas e, incluso, a vestigios del barrio sefardí que existió en la Edad Media en esta localidad. Entre las primeras cabe mencionar el puente románico del siglo XII que cruza el cauce del río Fluvià; el edificio de la Cùria Real, destinada a la administración de justicia; y la residencia de los Cornellà, en la que se distingue una galería porticada románica. Entre los monumentos eclesiásticos se encuentran las iglesias de Sant Pere, Santa María y Sant Vicenç, que alternan elementos románicos con otros góticos. También llama la atención la profusa decoración de la portada de la iglesia de Sant Julià (s. XVII). Por su parte, en la judería se pueden visitar unos baños medievales, dedicados a las abluciones rituales hebreas.

Qué ver en el destino

spain is culture