Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Béjar

  • Vista de Béjar © Turespaña

    Vista de Béjar © Turespaña

  
Béjar
Salamanca, Castilla y León
Salamanca

Béjar

Su patrimonio monumental es un tesoro que merece la pena conocer. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

El casco antiguo y los edificios históricos de Béjar son sólo parte de su atractivo. En esta ciudad, situada a 72 km de Salamanca, descubrirá la villa de El Bosque, un complejo renacentista del siglo XVI cuyo jardín está declarado Bien de Interés Cultural. Entre sus monumentos sobresalen el Palacio Ducal, también del siglo XVI, y las murallas árabes del siglo XI. Una ruta curiosa es la que transcurre por el río: Béjar tiene una gran tradición textil y con un tranquilo paseo, y a través de los paneles informativos del recorrido, se puede conocer esta parte de su historia. Otro lugar interesante es la plaza de toros, considerada la más antigua de España; y si prefiere la naturaleza, a 30 km hallará la Sierra de Francia, que destaca por la singular arquitectura de las aldeas de la zona y las vistas que, a 1.700 metros de altura, ofrece la Peña de Francia. Si acude en primavera, en la fiesta del Corpus Christi podrá asistir a la original procesión de los Hombres de Musgo, quienes desfilan con trajes hechos con musgo.

Qué ver en el destino

spain is culture