Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Batres

  • Ciudades y pueblos - Imagen genérica
  
Batres
Madrid
Madrid

Batres está muy vinculado a una de las figuras más importantes de la literatura española, Garcilaso de la Vega. En su emblemático castillo pasó parte de su infancia el poeta, ya que sus padres ostentaron el señorío de la localidad. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.

Batres se sitúa a unos 44 kilómetros de la ciudad de Madrid, junto al río Guadarrama. El Castillo de Batres es, sin duda, el gran protagonista. De planta cuadrada, data del siglo XV y está construido en barro cocido sobre cimientos de pedernal. Resulta peculiar por las torres en forma de rombo que tiene en las esquinas, que aparecen rematadas en la parte superior por terrazas circulares. La más alta, la Torre del Homenaje, mide 25 metros. En el conjunto de la fortaleza sobresale la bella balconada de hierro, además del patio interior renacentista con sus galerías platerescas. En el área del castillo también se encuentra la llamada Fuente de Garcilaso, situada bajo un arco de ladrillo y enmarcada por lápidas de mármol con versos inscritos. Entre otros sitios de interés de la localidad, también hay que mencionar la Iglesia de la Asunción, la fuente del Chorro o la Casa del Hortelano. Al lado de Batres se encuentra el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, que se puede conocer a través de diferentes senderos y vías pecuarias.

Qué ver en el destino

spain is culture