Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Azkoitia

  • Vista de Azkoitia © Turespaña

    Vista de Azkoitia © Turespaña

  
Azkoitia
Gipuzkoa, País Vasco
Gipuzkoa

Cuna del conde de Peñaflorida, en la actualidad es una localidad de carácter eminentemente industrial, con numerosas pequeñas y medianas empresas.

Los datos históricos más antiguos localizados en Azkoitia se encuentran en los dólmenes de Mari-Kurtz, en Izarraitz, que nos hablan de la existencia de presencia humana en la época neolítica (2.500 a.C. - 1.200 a.C.). También se han encontrado restos de un castro que puede fecharse en la IIa Edad del Hierro (500 a.C. -s. I a.C.).

Azkoitia tiene un casco antiguo interesante, en el que abundan casas-torre como las de Balda, Idiakaitz Zarra, Idiakez o Etxebelz, Floreaga, Insausti –casa natal del conde de Peñaflorida- y destacan su Casa Consistorial barroca y su iglesia de Santa María la Real, gótico-renacentista con torre barroca.

Azkoitia es básicamente industrial, destacando las empresas relacionadas con la elaboración y transformación de aceros; esto es, fundiciones, acerías y un importante sector dedicado a la elaboración de máquina herramienta y equipos mecánicos.

spain is culture