Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Arriondas

  • Vista de Arriondas. Asturias © Turespaña.

    Vista de Arriondas. Asturias © Turespaña.

  
Arriondas, Parres
Asturias
Asturias

Las montañas rodean este pueblo, que es un paraíso para los amantes del senderismo y el turismo activo.

En Asturias, al norte de España, se encuentra Arriondas. El pueblo se sitúa en un extenso valle rodeado de montañas, y en él confluyen las aguas de los ríos Sella y Piloña, que forman parte de su importante patrimonio natural, en el que abundan arroyos y desfiladeros de gran belleza. La zona es también rica en yacimientos prehistóricos. De entre ellos sobresale la Cueva de Taragaño. No se pierda su patrimonio monumental, con distintas iglesias, palacios, molinos y casonas con siglos de historia.

Si le gustan las excursiones y los deportes al aire libre, no dude en viajar hasta aquí. Existen muchas rutas para recorrer este lugar. Suba al Mirador del Fitu, desde donde se obtiene una maravillosa panorámica del mar Cantábrico y del Parque Nacional de los Picos de Europa. Puede optar por el senderismo o, si lo prefiere, por la bicicleta. La pesca del salmón y la trucha, la caza y el piragüismo en las aguas del Sella, donde cada año se celebra el célebre Descenso Internacional, son otras de las actividades que podrá realizar en Arriondas.

Qué ver en el destino

spain is culture