Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Almonte

  • Almonte. Vista © Turespaña

    Almonte. Vista © Turespaña

  
Almonte
Huelva, Andalucía
Huelva

Sus atractivos más significativos son: el Rocío, el Parque de Doñana y la playa de Matalascañas.
Almonte está en la provincia de Huelva, en Andalucía. El pueblo, de casitas blancas y amplios espacios peatonales, cuenta con distintos edificios de interés, como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa Consistorial (siglo XVI), o el Museo de la Villa. Pero de entre todo su patrimonio monumental sobresale el santuario de la Virgen del Rocío, donde cada año llega la Romería del Rocío, con miles de devotos que llenan la aldea de alegría y fervor religioso. Este lugar es, además, el paraje ideal para la práctica de actividades ecuestres como concursos hípicos o paseos a caballo.

No se vaya de Almonte sin visitar el Parque Nacional de Doñana, uno de los espacios protegidos más importantes de Europa. Vale la pena recorrer esta inmensa zona, en la que aparecen dunas, pinares, marismas, lagunas y cotos que sirven de refugio a centenares de especies de aves, así como a animales en peligro de extinción, como el lince ibérico. A sólo tres kilómetros de Doñana se encuentra Matalascañas, la playa con mayor capacidad hotelera de la Costa de Huelva, con casi cinco kilómetros de extensión, y que es un enclave idóneo para la práctica de deportes náuticos.

Qué ver en el destino

Agenda

Romería del Rocío © Antonio Ramos

Del 07-jun-2019 al 10-jun-2019

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Almonte
Romería del Rocío

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture