Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Alhama de Granada

  • Vista de Alhama de Granada © Turespaña

    Vista de Alhama de Granada © Turespaña

  
Alhama de Granada
Granada, Andalucía
Granada

El origen de su nombre se encuentra en sus célebres baños y aguas termales, que ya eran conocidos por los romanos. Situada en un bello entorno montañoso, a sólo 58 kilómetros de la ciudad de Granada, esta localidad de encantadoras casitas blancas impresiona por su escarpada ubicación al borde de un desfiladero. El interesante patrimonio monumental que posee es herencia de las diferentes culturas que han pasado por Andalucía que, atraídas por la fama de sus manantiales, se establecieron en la población. Las huellas dejadas en Alhama de Granada son numerosas: desde el puente romano del siglo I a. C que conduce a las termas, hasta el intrincado trazado del barrio árabe, donde se conserva de aquella época la torre vigía de Torresolana y el Pósito, la antigua sinagoga del siglo XIII. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

También podrá ver construcciones cristianas como la Iglesia de Santa María de la Encarnación, la Casa de la Inquisición, el Hospital de la Reina o el Caño Wamba. Por supuesto, hay que ver los baños árabes, con sus arcos y bóvedas de estilo califal. Se encuentran dentro del Balneario y el camino que lleva hacia ellos resulta muy atractivo, ya que transcurre entre jardines a través de una pintoresca garganta excavada por el río.

Qué ver en el destino

Muy interesante Ver más

spain is culture