Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Alcoy-Alcoi

  • Vista de Alcoy © Turespaña

    Vista de Alcoy © Turespaña

  
Alcoy-Alcoi
Alicante-Alacant, Comunidad Valenciana
Alicante-Alacant

La estructura metálica del Viaducto de Canalejas, una de las estampas de Alcoy, supuso una innovación a principios del s. XX.

Los ríos Riquer y Molinar se encuentran en la capital comarcal para formar el río Serpis. Este hecho determinó que los numerosos puentes, las industrias situadas en el lecho de los ríos y la homogeneidad de su centro histórico configurasen la imagen turística de Alcoy. La expansión del centro medieval obligó a crear estos pasos sobre los ríos que permitieran sus ensanches urbanos, hecho que ha motivado que hoy se la conozca como “la ciudad de los puentes”.

La plaza de España constituye el centro de la ciudad. En el barrio medieval se puede visitar el antiguo ayuntamiento y los museos arqueológico y de la fiesta de los Moros y Cristianos. En dirección contraria, subiendo por la calle San Nicolás, se descubre la ciudad modernista. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Basadas en la tradición y en los hechos históricos del año 1276, Alcoy celebra los días 22, 23 y 24 de abril sus fiestas de Moros y Cristianos, en honor a su patrón San Jorge. La música, el fasto y el derroche de imaginación nos trasladan al siglo XIII, para rememorar la Batalla de Alcoy.

 

Qué ver en el destino

Muy interesante

Agenda

Desfile de moros y cristianos en Alcoy. Alicante © Oficina de Turismo de Alcoy

Del 04-may-2019 al 06-may-2019

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Alcoy-Alcoi
Fiestas de Moros y Cristianos

El periodista Pepe Calabuig abre la tradicional cabalgata de Reyes de Alcoy como Embajador de los Reyes Magos de Oriente. Alcoy, 2010 © EFE

05-ene-2020

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Alcoy-Alcoi
Cabalgata de los Reyes Magos

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture