Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Alcalá de Xivert

  • Castillo Alcalá de Xivert © Turespaña

    Castillo Alcalá de Xivert © Turespaña

  
Alcalá de Xivert, Alcalà de Xivert
Castellón-Castelló, Comunidad Valenciana
Castellón-Castelló

Alcalà de Xivert se enmarca dentro del territorio histórico de El Maestrazgo, al norte de la provincia de Castellón. La población que se encuentra protegida por el paraje natural de la Sierra de Irta y se extiende por una gran explanada de aluvión que alcanza el mar en los enclaves turísticos de Las Fuentes, Alcossebre y Cap i Corb.

Preside su casco urbano la Torre Campanario, de 58 metros de altura. Esta monumental obra, construida en el siglo XVIII, se encuentra adosada a la iglesia de San Juan Bautista, de estilo barroco clasicista valenciano. Su Museo Parroquial expone una valiosa colección de pintura y piezas de orfebrería.

La Orden de Montesa, que administró estas tierras durante la Edad Media por delegación del rey Jaime II, dejó su particular huella en el Castillo de Xivert, plaza fortificada erigida en plena Sierra de Irta.

Otros monumentos de interés son la capilla de la Virgen de los Desamparados (s. XVIII), el edificio renacentista de la Casa de la Cultura y la barroca ermita del Calvario, entre otros.

En su franja litoral, Alcalà ofrece excelentes playas en Alcossebre e instalaciones náuticas, entre las que destaca el puerto deportivo de Las Fuentes. La zona aún conserva varias torres defensivas, como la de Cap i Corb.

A escasos kilómetros de esta localidad se encuentra el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, uno de los humedales más importantes de la Comunidad Valenciana, y Peñíscola, pintoresca localidad turística de la Costa Azahar.

Qué ver en el destino

spain is culture