Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Alburquerque

  • Vista de Alburquerque. Badajoz © Turespaña

    Vista de Alburquerque. Badajoz © Turespaña

  
Alburquerque
Badajoz, Extremadura
Badajoz

Alburqueque se encuentra en las estribaciones de la Sierra de San Pedro. El paisaje del municipio está cubierto de alcornoques, base de una potente industria de producción de corcho. Su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural.

La antigua Alburquerque está presidida por el castillo medieval de Luna (siglos XIII-XV), del que destacan las torres del homenaje y de Siete Picos.Desde él se pueden avistar, los días claros, otras localidades cercanas. A sus pies, ocupando la mitad de la ladera, se encuentra la iglesia parroquial de Sta. María del Mercado, del s. XV y factura mudéjar. En su interior destaca el retablo mayor del s. XVI.

Del patrimonio monumental de la villa, cabe mencionar la ermita de las Reliquias (gótica, siglo XIII) y la iglesia de San Mateo (siglo XVI). Por su parte, en arquitectura civil destacan la Casa de la Audiencia, la Casa de la Nieve (siglo XVII) y fuentes como la del Caño, levantada en el camino hacia Badajoz, con dos columnas que sostienen la cúpula.

Qué ver en el destino

spain is culture