Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Alarcón

  • Vista de Alarcón, donde destacan las murallas y el castillo. Alarcón, Cuenca © Turespaña

    Vista de Alarcón, donde destacan las murallas y el castillo. Alarcón, Cuenca © Turespaña

  
Alarcón
Cuenca, Castilla-La Mancha
Cuenca

Encajonada entre las abruptas gargantas del río Júcar, se encuentra la localidad de Alarcón, declarada Conjunto Histórico Artístico por la belleza y armonía de sus monumentos y su entorno. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural

La villa conserva casi en su totalidad un recinto amurallado, que rodea gran parte del pueblo. Cuenta también con un castillo con su torre del Homenaje, que fue escenario de importantes episodios históricos en tiempos de la reconquista, y que hoy en día es Parador de Turismo. En su plaza Mayor, dedicada a la memoria del infante don Juan Manuel, se encuentran la iglesia de San Juan Bautista, del siglo XVI, construida sobre un antiguo templo románico; y el Ayuntamiento.

spain is culture