Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Orquesta y Coro Nacionales de España

  • Orquesta y Coro Nacionales de España © Ministerio de Cultura

    Orquesta y Coro Nacionales de España © Ministerio de Cultura

  

Director

David Afkham
Príncipe de Vergara, 146
Madrid
Madrid
Madrid

Teléfono913370140

Fax915632907

Webhttp://ocne.mcu.es/

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) engloba los dos conjuntos estables de música sinfónico-coral del Ministerio de Cultura. Su objetivo es difundir la música y cultura españolas.

Tanto la Orquesta Nacional como el Coro Nacional desarrollan su actividad en su sede de Madrid (el Auditorio Nacional de Música) y en el resto de España y el extranjero a través de giras y de la participación en los más importantes festivales de música.
Además de su ciclo sinfónico de abono, la OCNE realiza otras actividades musicales como conciertos extraordinarios, el Septiembre Sinfónico, el Ciclo de Música Coral o el de Jóvenes Intérpretes. Lleva a cabo también actividades complementarias como proyecciones de películas, encuentros con compositores y un proyecto educativo con el fin de promocionar la música clásica desde diversas perspectivas.
 

  

Muy interesante

spain is culture