Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Compañía Nacional de Teatro Clásico

  • Compañía Nacional de Teatro Clásico. «Don Gil de las calzas verdes» © Ministerio de Cultura

    Compañía Nacional de Teatro Clásico. «Don Gil de las calzas verdes» © Ministerio de Cultura

  

Director

Helena Pimenta
Embajadores, 9
Madrid
Madrid
Madrid

Teléfono915396443

Fax925289386

Webhttp://teatroclasico.mcu.es/

El objetivo fundamental de esta compañía es recuperar, conservar, revisar y difundir el patrimonio teatral español anterior al siglo XX, con especial atención al Siglo de Oro.

Creada en 1986 por Adolfo Marsillach, depende del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Pretende ser, tanto en su programación habitual como en sus giras, un referente del teatro clásico en España, contando para ello con destacados profesionales. En ocasiones, también aborda el repertorio clásico universal. Entre sus montajes, figuran obras de autores tan conocidos como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Miguel de Cervantes o Tirso de Molina. Además, tiene como propósito la formación de actores jóvenes y la oferta de actividades didácticas.
 

Desde su creación la Compañía Nacional de Teatro Clásico ha contado con diferentes directores, entre otros, Rafael Pérez Sierra, Andrés Amorós, José Luis Alonso de Santos o Eduardo Vasco. Su sede permanente es el Teatro de la Comedia (cerrado por obras), aunque también posee otras sedes en el Teatro Pavón (actual sede temporal) y en el Hospital de San Juan durante la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
 

Información práctica

Premios
Premio Corral de Comedias del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (2012)

  

Multimedia

Muy interesante

spain is culture