Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Centro Dramático Nacional

  • Centro Dramático Nacional. «El baile» © David Ruano. Ministerio de Cultura

    Centro Dramático Nacional. «El baile» © David Ruano. Ministerio de Cultura

  

Director

Ernesto Caballero

Tamayo y Baus, 4
28004 Madrid
Madrid
Madrid

Teléfono913102949

Correo electrónicocdn@inaem.mcu.es

Webhttp://cdn.mcu.es/

Este importante centro de producción teatral fue creado por el Ministerio de Cultura. Depende del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Dispone de dos sedes para sus representaciones: el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán.
Fue fundado en 1978 bajo la dirección de Adolfo Marsillach. Otros de sus directores han sido Nuria Espert, Ramón Tamayo, Jose Luís Gómez, Lluís Pasqual o Jose Carlos Plaza. Su objetivo principal es el de difundir y consolidar las distintas corrientes y tendencias de la dramaturgia contemporánea, enfatizando la producción española actual.
El Centro Dramático Nacional ha ofrecido más de 300 espectáculos, entre los que destaca su recorrido por la dramaturgia de España en el siglo XX. Además de representar obras en sus dos sedes de la ciudad de Madrid, sus espectáculos se exhiben en diversas giras, tanto por España como por escenarios internacionales.
 

  

Multimedia

Muy interesante

spain is culture